Los paisas a la calle, La noche mas esperada por las familias antioqueñas
Medellín se convierte en el epicentro de la celebración de Año Nuevo en Colombia, donde las ancestrales tradiciones, la desbordante alegría en las calles, la ilimitada hospitalidad de las familias antioqueñas y la vibrante vida nocturna de talla mundial, se fusionan mágicamente para ofrecerle al visitante una experiencia única e inolvidable.
Sección 1: «Noche de Tradiciones en Medellín»
En esta vibrante ciudad, las tradiciones de fin de año y año nuevo son un verdadero festín. Desde mesas llenas de uvas, natilla y buñuelos, carne asada, chicharrón y cerveza fría de la mano del tradicional aguardiente antioqueño, hasta terrazas en Los barrios como Picacho, Robledo y Doce de Octubre con vistas espectaculares de castillos y fuegos artificiales a la medianoche.
La energía contagiosa de barrios insignia como Granizal, Santo Domingo, Villa Hermosa, Guayabal, Belén, Laureles y Barrio Antioquia, con sus aromas de chicharrón y potentes parlantes inundando las esquinas de ritmos de salsa chimba y reguetón a todo volumen, hacen que la Nochevieja sea realmente inolvidable.
Incluso en el centro de Medellín, la tradición En barrios como Jesús Nazareno, incluyen asistir a la tradicional misa de gallo en la icónica iglesia que da nombre a este céntrico barrio de la comuna 10 La Candelaria.

La Parroquia Jesús nazareno ofrece la tradicional ceremonia de la misa de gallo a las 8:00pm el 31 de Diciembre
Sección 2: «Magia en las Calles: Una Alternativa Familiar»
La hospitalidad antioqueña se hace presente en las calles de barrios populares como Aranjuez, Castilla, Manrique y Buenos Aires. En una sola cuadra, se pueden encontrar hasta 3 o 4 grupos de familias fritando chicharrón, compartiendo la noche, bailando los éxitos entre otros, esta vez como homenaje especial, la del maestro Lizandro Mesa quien partió a la eterna memoria, El Combo de las estrellas, Pastor López, La billos Caracas y brindando en una celebración integradora donde todos se hacen uno solo.
Los niños, con sus mejores galas y juguetes nuevos, corren de esquina a esquina jugando, riendo y haciendo nuevos amigos temporales, mientras esperan ansiosos las campanadas para comer las uvas, hacer sus deseos y recibir sus regalos de Año Nuevo.
Échale un vistazo a Explorando el Puente de Reyes en Medellín: Un Festivo lleno de Opciones
Sección 3: «Romance en las Alturas: Miradores de Las Palmas»
Para enamorados y turistas, la opción romántica perfecta es visitar los miradores de Las Palmas en El Poblado. Con una vista espectacular de 180 grados de la alborada, como es llamada la gran muestra de fuegos artificiales y pólvora de todo tipo desde todos los rincones de la ciudad a medianoche, este es el lugar ideal para compartir momentos especiales y dar la bienvenida al 2024 en un entorno mágico e ideal para el amor.
Sección 4: «La Rumba Nocturna: Discotecas de Prestigio»
Desde el punto de vista de la oferta comercial y de entretenimiento nocturno, prestigiosas discotecas de la talla de Dulce Jesús Mio tanto en las palmas como en la 70 abren sus puertas a clientes habituales y nuevos hasta horas de la madrugada, incluso hasta las 6 de la mañana en algunos casos.
Ver esta publicación en Instagram
Estos afamados sitios ofrecen extraordinarios eventos con shows de artistas en vivo, los mejores DJs de música electrónica y pop del momento en sus cabinas, y exquisitas delicias gastronómicas en sus barras como picadas de chicharrón, morcilla, butifarra y chorizo, que emulan un poco el espíritu de las tradicionales marranadas callejeras. Una opción vibrante y emocionante para aquellos que desean prolongar la celebración en un ambiente festivo, moderno y lleno de la mejor energía musical.


